Analizaremos qué nivel de conocimiento e implicación en las ventas tienen los equipos de Recepcion, cafetería, restaurante y spa. Decidiremos la lista de productos mas rentables, para potenciar en cada departamento
Estableceremos los objetivos diarios, semanales, mensuales y anuales para cada departamento y cada franja horaria.
Un cambio en la forma de actuar requiere un esfuerzo al principio. Formaremos y entrenaremos a las plantillas para automatizar los procesos
Revisaremos de forma periódica los resultados, para detectar errores y corregir Controlaremos una nueva parcela “LAS NO VENTAS”
Lista de productos concretos a potenciar en cada departamento y en cada franja horaria
Técnicas de upselling y crosselling
Formación y entrenamiento de las plantillas
Se establecerán objetivos diarios, semanales y anuales y se controlaran los resultados
Creemos firmemente que todo el equipo humano debe estar integrado en este proyecto, ya que los que convierten la venta final, son los recepcionistas, el conserje de noche, los camareros, el personal de spa, y sin dejar de lado al personal de limpieza, mantenimiento, los cocineros y como no.. a los animadores.
Normalmente solo formamos a los mandos intermedios y éstos marcan los objetivos a sus equipos, pero éstos no se siente involucrados y tienen resistencia al cambio.
Debemos conseguir que los miembros de cada equipo crean en el proyecto, en el producto y en los objetivos. Al ser un proyecto a medida para cada departamento, se tendrá muy en cuenta como esta compuesto el equipo.